Mejores mochilas para cámaras fotográficas

Si te gusta el mundo de la fotografía ya sabrás que uno de los elementos imprescindibles es la mochila para cámaras fotográficas. Como ya sabrás, las cámaras profesionales, además de ser pesadas y tener unas dimensiones grandes cuentan con multitud de complementos y accesorios.

Para llevar todo esto con comodidad a cualquier sitio contamos con mochilas especialmente diseñadas para guardar tanto la cámara como sus complementos de forma ordenada.

En este artículo hemos hecho un análisis exhaustivo de decenas y decenas de mochilas para cámaras reflex y otros tipos de cámaras fotográficas. Hemos investigado en prensa especializada, hemos leído reviews y comparativas de páginas webs del sector, hemos leído los comentarios y opiniones de clientes te compraron el producto y hemos sacado nuestras propias conclusiones.

Todo esto te lo contamos a continuación. Lo primero que vamos a ver es una tabla comparativa con las cuatro mochilas para cámaras fotográficas que nos han aparecido las mejores.


Más
vendida

AmazonBasics – Mochila para cámara réflex


Ventajas

  • La más vendida y con mejores opiniones con mucha diferencia
  • Capacidad y compartimentos suficientes
  • Muy bien acolchada y buenos materiales
  • Precio increíble

Contras

  • Ninguna, a no ser que busques algo súper profesional


Segunda
mejor

Neewer Mochila para cámara flexible acolchad


Ventajas

  • Diseño muy elegante y usable
  • Materiales resistentes e impermeables
  • Tamaño perfecto

Contras

  • El diseño puede no gustar a todos


Más
profesional

Beschoi Mochila Cámara Réflex Profesional


Ventajas

  • Una de las más profesionales
  • Puedes meter hasta un pequeño portátil y un dron
  • Sistema de compartimentos ajustable

Contras

  • Ninguno.


Más
barata

Mochila Camping Mochilas para Cámaras Impermeables


Ventajas

  • De las más baratas
  • En 5 colores
  • Compartimentos ajustables
  • Divisores muy bien acolchados

Contras

  • Debido a su reducido precio no es la más profesional ¡pero está muy bien!

Como puedes ver, todos son productos muy buenos y con características dispares que seguro se adaptan a tus necesidades. Pero en caso de que ninguno de los cuatro te haya gustado o no cuadre con lo que buscas, puedes ver muchísimos más productos pinchando en el siguiente enlace.

Y ahora sí, vamos a analizar de forma individual las mochilas para cámaras te acabamos de ver. Así podrás ver al detalle sus características y especificaciones.

AmazonBasics – Mochila para cámara réflex y Accesorios:

Leer opiniones de los usuarios

AmazonBasics – Mochila para cámara réflex y Accesorios:

Es con diferencia, la mochila para cámara réflex más vendida y con mayor cantidad de opiniones positivas de todo Amazon. De hecho, la diferencia con sus competidores directos es abismal: Al momento de redactar este artículo ya roza las 1400 opiniones de clientes.

Y lo mejor, es que la valoración media que le han otorgado estos clientes es de casi 5 estrellas. Es decir, es prácticamente lo máximo que se le puede dar.

Las razones son evidentes. Amazon creado un producto que tiene un bajo coste y unas características prácticamente inigualables.

Cuenta con compartimentos suficientes como para albergar 3 o cuatro objetivos, accesorios y por supuesto la cámara. También podremos llevar sin problema el trípode, cables varios, flash adicional y muchas otras cosas.

El material es de muy buena calidad ya que está hecho de poliéster y nylon de color negro. Como podemos leer en muchos de los comentarios se trata de una mochila realmente resistente a las rozaduras, y muy duradera en general. Hay bastantes usuarios que la tienen desde hace ya varios años y la conservan prácticamente nueva después de un uso bastante intensivo.

Su interior no se queda atrás ya que es perfecto para que nuestra cámara y accesorios no sufran ningún daño, está acolchado de tricot, material perfecto para protegerla de golpes y caídas.

Uno de los puntos clave de esta mochila es que se abre de forma sencilla y nos permite ver todo el interior a la vez, todo su sistema de compartimentos quedará al alcance de la mano y por lo tanto no tendremos que estar rebuscando una cosa en concreto, como si pasa con otras mochilas.

Además su sistema de compartimentos está perfectamente medido, por lo que podremos llevar todo de forma ordenada, holgada, y segura.

En cuanto al precio está realmente bien para todo lo que ofrece, y seguramente sea una de las claves de su éxito.

Neewer Mochila para cámara flexible acolchada:

Leer opiniones de los usuarios

Neewer Mochila para cámara flexible acolchada:

Se trata de otra de las mochilas más vendidas y con mejores opiniones. Su diseño es realmente elegante y además podemos seleccionar entre varios colores de su interior, lo cual siempre gusta.

Se trata de una mochila impermeable realizada con materiales de calidad como el nylon en su exterior. En su interior, tenemos un sistema acolchado que protegerá a todos los accesorios y a la cámara de posibles golpes.

Su sistema de compartimentos está realmente bien, ya que podremos incluir varios objetivos, flash y otros complementos sin problema. Su sistema de apertura también nos permite ver todo el interior a la vez.

Uno de los puntos que para muchos es genial es su tamaño, ni muy grande ni muy pequeño. Eso sí, lee bien sus especificaciones porque lo cierto es que algunos usuarios buscan algo más grande y que permita llevar más complementos. Pero para nosotros personalmente, tiene un tamaño ideal.

Por último destacar el precio, ya que es algo más barata que otras mochilas para cámaras de la competencia que ofrecen prácticamente lo mismo.

Beschoi Mochila Cámara Réflex Profesional:

Leer opiniones de los usuarios

Beschoi Mochila Cámara Réflex Profesional:

Nos encontramos posiblemente ante la mochila para cámaras más profesional de todo el mercado. No solo por la alta calidad de sus materiales sino por todas las características que nos ofrece.

Para empezar su sistema de compartimentos es simplemente perfecto, ya que además de la cámara podremos llevar hasta cuatro objetivos, trípode, flash incluso tablet o portátil de menos de 11 pulgadas o un dron plegable. Por supuesto tiene bolsillos extra para llevar todo tipo de cables, cargadores y otros complementos de pequeño tamaño.

Otra cosa que nos encanta es que su sistema de compartimentos no es fijo: Se puede desmontar y personalizar a nuestro gusto; los separadores acolchados los podemos adaptar a los objetos que llevemos a nuestro momento. Esto pocas mochilas del mercado permiten hacerlo.

En cuanto a los materiales también nos llevamos una grata sorpresa puesto que está hecho con nylon impermeable y resistente, en su interior con materiales muy bien acolchados y transpirables.

También sorprende su comodidad, ya que han cuidado que las correas de los hombros estén bien acolchadas y que la parte que da a la espalda sea transpirable.

El precio es más elevado que las otras mochilas que hemos visto, pero en este caso lo vemos lógico y normal ya que se trata de una de las mochilas más profesionales y completas. Y aún así, la diferencia no es tanta con otras mochilas de mucha menos calidad.

Mochila Camping Mochilas para Cámaras Impermeables:

Leer opiniones de los usuarios

Mochila Camping Mochilas para Cámaras Impermeables:

Estamos ante una de las mochilas para cámaras más baratas, evidentemente no es un producto tan profesional como otros que hemos visto, pero sí que tiene la suficiente calidad como para satisfacer a un gran rango de fotógrafos.

Su diseño exterior es bastante elegante y simple y su diseño interior cuenta con hasta 5 colores diferentes. Seguro que encuentras alguno que te guste.

Una de las cosas clave de este producto es que su sistema de compartimentos interior se puede ajustar y personalizar, lo cual es genial para adaptar los complementos y cámara que llevemos encima. De hecho esta es una característica propia de mochilas bastante más profesionales, así que es de agradecer que una mochila de este tipo lo incorpore.

Los divisores además están muy bien acolchados y se ajustan bastante bien, lo que reducirá el riesgo ante golpes y caídas.

En su exterior nos encontramos con una mochila bastante simple pero elegante, de color negro y hecha con material impermeables.

No cuenta con muchos bolsillos externos pero si lo suficiente como para llevar objetos pequeños cómo cables o cargadores.

En cuanto a la comodidad se puede decir qué sorprende, pues a pesar de que no está hecha con los materiales más transpirables del mundo ni es la mochila mejor acolchada del mercado sí que resulta bastante cómoda llevarla.

La verdad que por el precio que tiene está genial. Quizá el único factor que te pueda echar para atrás es que es algo pequeña en comparación con otros modelos, revisa bien las especificaciones de tamaño.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad que hayas encontrado la mochila perfecta para tu cámara. Iremos actualizando este artículo si aparecen nuevos productos en el mercado que nos parezcan de calidad, y por supuesto, si quieres hacernos alguna sugerencia puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros.