Mejores mochilas McKinley

Embarcarnos en un viaje en busca de emoción, aventura o algo de peligro siempre conlleva una planificación exhaustiva y la preparación adecuada. Esta preparación, bajo ninguna circunstancia, debe prescindir de la elección cuidadosa de una mochila adecuada; sobre todo si se trata de actividades en las cuales debes recorrer largos senderos o montañas.

El inconveniente en este punto es que la mayor parte de la gente que practica actividades deportivas como el senderismo, se fijan en características como el color o el diseño; es decir, obvian otros detalles que son esenciales tanto con fines de protección, como de comodidad.

Por esta razón, en este artículo te detallamos un breve análisis de las mejores mochilas desarrolladas por la marca McKinley, las cuales puedes adquirir en plataformas como Amazon y son perfectas para este tipo de deporte:

McKinley Lynx – Mochila de Senderismo

Leer opiniones de los usuarios

McKinley Lynx – Mochila de Senderismo

Esta mochila es ideal para practicar el senderismo (como su nombre lo indica) e incluso para acompañarte en todos tus viajes turísticos. De esta forma, si lo que necesitas es una mochila espaciosa, sencilla y, a la vez, resistente ¡esta fue hecha para ti!

McKinley Lynx te proporcionará todas las comodidades a la hora de viajar e irá contigo, sin deteriorarse, en cada una de tus aventuras. Asimismo, esta mochila cuenta con una funda para lluvia; es decir, un cobertor impermeable que protegerá tus pertenencias de cualquier contingencia climática.

Además de esto, tiene una capacidad de 28 L, unas dimensiones aproximadas de 51 x 32 x 18 cm y un peso de solo “1.250 g que proporciona la perfecta combinación entre ligereza y espacio. También consta de un compartimiento principal frontal y otro inferior, además de bolsillos elásticos frontales y laterales. Por otra parte, sus tirantes totalmente ajustables para los hombros y la espalda garantizan la comodidad y la protección de todo tu cuerpo.

Si para ti también es importante el diseño, quiero que sepas que esta mochila de senderismo puede ser adquirida en tres combinaciones de colores: a) negro; b) azul marino y rojo­; c) y negro con pequeños detalles naranjas.

Pros

  • Funda para lluvia
  • Material resistente
  • Espacio suficiente para todas tus pertenencias
  • Correas acolchadas y cómodas de llevar

Contras

  • Ninguno

McKinley Make Trekking

Por otra parte, si lo que buscas principalmente es una óptima distribución de la carga y estabilidad, ¡échale un vistazo a esta mochila!

McKinley Make Trekking está confeccionada en poliéster y contiene barras de aluminio que funcionan como estabilizadoras de peso y que se complementan a la perfección con su respaldo en forma de Y; juntos crean el mejor sistema de distribución de carga y ventilación. También, sus correas de compresión mantienen el contenido de la mochila conjunto, dándote esa sensación de estabilidad que tanto deseas.

Además de esto, cuenta con un compartimiento principal, uno inferior y dos bolsillos laterales que vienen con cremallera para evitar la pérdida de objetos (por ejemplo, llaves, snacks, linternas, etc.). Incluso, su torso acolchado y las dos almohadillas lumbares que posee evitarán posibles lesiones en la espalda; y, hablando de esto, tienes la oportunidad de elegir su longitud, que varía de XS a XXL.

Finalmente, cuenta con una funda para lluvia y aletas de cadera acolchadas. Su volumen de 55 L es ampliable hasta los 65 L (10 L extra), su tamaño es de 70 x 30 cm y pesa solo 1900 g. La puedes ordenar en color negro, azul y verde por Amazon.

Pros

  • Espacio ampliable hasta 10 L
  • Funda de lluvia
  • Excelente ventilación
  • Cremalleras para evitar que los objetos se salgan de la mochila
  • El contenido se mantiene siempre compacto

Contras

  • Los precios pueden variar hasta ser muy altos

McKinley Yukon Trekking

Esta es otra mochila de senderismo hecha de poliéster que te otorga comodidad y, sobre todo, soporte para todo el cuerpo. Esto es debido a que incluye su propio bastón de senderismo que reduce la carga en las rodillas, te estabiliza en terrenos resbaladizos, mejora el equilibrio y alivia el peso que llevas en la espalda. Por lo tanto, es una de las mejores opciones.

Además, al igual que la anterior, su volumen ajustable de 55 L a 65 L (10 L adicionales) te otorga espacio suficiente para cargar todo lo que necesites en cada uno de tus viajes. También tiene un peso de, aproximadamente, 1800g y mide 72 x 28 x 25 cm.

Por otro lado, la McKinley Yukon Trekking tiene una funda para lluvia y regulación en la espalda de fijación. También fue hecha con un bolsillo en la tapa, una apertura frontal de altura regulable y un compartimiento inferior. Como se mencionó, está fabricada en poliéster (un material resistente)  y está disponible en color negro.

Pros

  • Bastón de senderismo
  • Funda para lluvia
  • Volumen ajustable

Contras

  • Disponible en un solo color
  • Precio muy alto
  • Carencia de bolsillos laterales

McKinley Oxford II

Esta es una de las mochilas más simples y compactas que verás en esta lista. Sin embargo, con unas dimensiones aproximadas de 45 x 26 x 19 cm, un volumen de 22.23 L y un peso de 500 g, es óptima para viajes cortos o en los que no necesitarás llevar muchas cosas.

Además, si piensas comenzar con el senderismo y no tienes un cuerpo resistente o gran capacidad de carga, esta mochila se adecúa a la perfección con el cuidado de tus músculos, ya que tiene un peso inferior a las anteriores.

Por otro lado, su tejido (disponible actualmente en negro) está hecho de Oxford, una tela ligera y lustrosa, utilizada para confeccionar ropa. Tiene también el respaldo acolchado para una mayor comodidad y consta de un compartimiento principal y otro aún mayor; ambos con cremallera para evitar la pérdida de objetos importantes.

Pros

  • Es ideal para principiantes debido a lo pequeña y ligera que es.
  • Precio bajo
  • Soporte para llaves

Contras

  • Poco espacio
  • Menos resistente que las anteriores
  • Carece de funda para lluvia

Consejos para comprar mochilas McKinley:

A continuación, te detallaremos una serie de consejos que deberías seguir si estás interesado en practicar actividades turísticas o deportivas como el senderismo:

🌟 Material resistente:  debido a que este tipo de mochilas serán utilizadas para cargar todo tipo de objetos, es importante que la tela sea fuerte y de excelente calidad como el poliéster. Esto ayudará a evitar posibles accidentes, como la ruptura de la parte inferior o de las cremalleras, lo cual podría acarrear en la pérdida o el daño de tus pertenencias.

🌟 Tamaño: seas principiante o experto en el senderismo, es sustancial que determines el tamaño que necesitas que tenga tu mochila, dependiendo de la cantidad de objetos que piensas utilizar durante tus aventuras. También es esencial que, antes de comprar una, revises cuántos compartimientos tiene y qué uso podrías darles.

De esta forma, nunca olvides leer las especificaciones como el volumen, las dimensiones y el peso.

🌟 Factores de protección: como viste anteriormente, algunas mochilas contaban con correas acolchadas, soporte para la espalda o, específicamente, para el área lumbar, bastones de senderismo, entre otros.

De esta manera, es vital que investigues cuáles son las comodidades y protecciones que te ofrece la mochila que piensas comprar. Seas un viajero experimentado o un principiante, debes cuidar tu cuello, pecho, rodillas y espalda; estas son las áreas del cuerpo que pueden verse más afectadas por cualquier descuido como exceso de peso, deslices, caídas, etc.

🌟 Otros detalles: si vas a embarcarte en una nueva aventura, asegúrate de que tu mochila tenga todo lo que podrías necesitar; es decir, piensa en las posibles contingencias y en tus necesidades personales. Por ejemplo, una funda para lluvia protegerá tus objetos de ser dañados por cambios climáticos inesperados que acarreen lluvia. También ten en cuenta el sistema de correas ajustables, pues te ayudarán a acomodar la mochila a la altura de tu espalda para mayor comodidad.

Después de haber identificado la protección, comodidad, espacio y peso de tu mochila, analiza tu presupuesto y ¡estarás listo para la aventura!