Mejores mochilas de 40 litros

Bien seas un apasionado de las excursiones de aventura, los viajes como mochilero, el senderismo o montañismo, tus motivaciones palpitan por vivir la vida a tu manera, disfrutar la sensación de libertad y la búsqueda del aquí y el ahora.

Estas actividades nos dejan recuerdos y experiencias gratificantes e inolvidables para la vida, es por eso que antes de empezar tu travesía, podrías comenzar por considerar hacer la mejor elección de aquella que se convertirá en tu acompañante de aventura: tu mochila.

Lo principal y más necesario al momento de escoger tu mochila de aventura es pensar en comodidad, espacio y resistencia.

Nosotros hemos pensado en esos detalles y, tras una larga investigación acerca de las mejores mochilas de 40 litros, comparativas y reviews entre diversos modelos y marcas, así como el análisis de las distintas opiniones emitidas por compradores desde variadas plataformas de compra online, preparamos este artículo pensando en ti.

Así que, comencemos este recorrido juntos.

La más vendida:

Leer opiniones de los usuarios

MOUNTAINTOP Mochilas Senderismo 40 litros a Montañismo

MOUNTAINTOP es una mochila de gran capacidad, sus medidas están distribuidas entre los los 51 cm de altura, 35 cm de longitud y 16 cm de ancho.   Medidas ideales para llevar como equipaje de mano en vuelos sin tener que hacer facturaciones extras.

Incluye correas acolchadas para los hombros y  cinturones ajustables  al pecho y a la cintura lo que permite que se adapten perfectamente a tu cuerpo, proporcionando la distribución del peso y su amortiguamiento. 

Estas adaptaciones ergonómicas permiten que parte de tu peso se dirija hacia las caderas y piernas protegiendo de esta forma tu espalda.

Trae incorporada cintas exteriores para enganchar bien sea tu colchoneta, hamaca, entre otros.

Esta mochila contiene muchos bolsillos que te van a permitir guardar objetos pequeños para que tengas un fácil acceso a ellos, así como una cremallera para abrirla desde la parte trasera.

Tiene adicionalmente, una apertura superior e inferior para que accedas a cualquier espacio según lo que necesites en el momento.

El panel trasero está hecho en material de malla que favorece la ventilación.

La encuentras en variedad de colores, y tiene modelos tanto para adultos como para niños.

Está elaborada en material de poliéster, resistente al agua e incluye una funda impermeable.

Pros

  • Cumple con las normas IATA
  • Bolsillos exteriores extra y funcionales
  • Relación Calidad-precio
  • Variedad de colores

Contras

  • Colores más claros que en la imagen

La más completa:

Leer opiniones de los usuarios

Overmont 40L Mochila Multifuncional

Esta mochila viene para ofrecerte versatilidad.  Debido a su diseño multifuncional, la puedes llevar contigo bien sea con hombros dobles, hombro individual, con una mano o dos manos, ya que además posee asas para cargar de manera horizontal.  

Esto te viene perfecto si te cansaste de una posición y quieres continuar con otra.

Espaciosa mochila que cuenta con un diseño antirrobo y multicapas que incluye bolsillo frontal en forma de U, bolsillos de malla laterales y bolsillo frontal subalterno.   

Los materiales con los que está elaborada son de tela ergonómica y diseño hidrófugo resistente a arañazos y golpes.    Sus correas poseen tejido de malla transpirable y espuma suave que cumple la función de estabilizar el peso con comodidad.

Posee también hebillas internas y externas que permiten fijar objetos desde el interior o exterior de la mochila, según necesites. 

Las correas ajustables a los hombros y pecho son dobles. 

En el caso de las correas dobles de hombros se pueden ocultar cuando no se utilizan, mediante una tela enrollada que la fija y abrocha en la parte superior para evitar que caiga.

El fondo de la mochila está hecho de material Oxford y esponja espesados, que protege tanto a tu propia mochila como al equipaje, de alguna caída inesperada.

La puedes encontrar en colores negro y caqui/negro.

Pros

  • Versatilidad y multifuncionalidad
  • Cremalleras robustas
  • Relación calidad-precio

Contras

  • La cremallera de la funda interior resta espacio para un portátil de 15, 6 “.

Mejor relación calidad-precio:

Esta mochila ofrece multifuncionalidad y espacio suficiente (40 litros), ya que está diseñada para el día a día o aventuras cortas.  Con medidas de 35 cm x 25 cm x 50 cm, que pueden soportar el peso de 19 kilos.

Elaborada en material de nylon resistente al agua y al desgarro.

Posee un diseño ergonómico que incluye correa de hombro reforzada, correa de esternón ajustable y almohadilla trasera que garantiza amortiguación y transpirabilidad.   

Además, posee un diseño de tira reflectante que lo hace visible durante la noche bien sea a vehículos o transeúntes, través del reflejo de una luz naranja.

Cuenta un compartimento principal y un compartimento para tu portátil, 3 bolsillos delanteros, 3 bolsillos de malla abierta y dos laterales.  

En la parte delantera trae unas tiras elásticas y ajustables que entrelazadas te permiten transportar algo así como una pelota de fútbol u otro objeto similar. 

Está elaborada en material de poliéster oxford duradero, con cremalleras de calidad SBS anti desgarro y resistentes al agua. 

Pros

  • Cremalleras robustas
  • Multiuso
  • Muchos bolsillos

Contras

  • Ninguno

La más robusta ¡vaya bestia!

Leer opiniones de los usuarios

ProCase Mochila 40 L Táctica Militar

Esta hermosa mochila nos sorprende con su elegante estilo militar.  Elaborada en tela oxford con costura doble, ofrece a su imponente diseño, durabilidad y resistencia al agua, garantizando así la protección de tu equipaje.

Su tamaño es de 50 x 30 x 30 cm, y capacidad de 40 litros, lo que la hace sumamente espaciosa.

Incluye un sistema MOLLE, que permite agregar bolsas o equipaje adicional en su exterior y un sistema de compresión funcional que permite hacer una mejor distribución del espacio.

Esta mochila trae correas de hombros acolchadas ofreciendo comodidad y amortiguación del peso de la carga, cinturón ajustable a la cintura y un reverso acolchado de malla transpirables, lo cual garantiza las prestaciones ergonómicas. 

Cuenta con 2 compartimentos grandes y 3 bolsillos para objetos pequeños.

Pros

  • Relación calidad-precio.
  • Gran capacidad.
  • Tamaño ideal.

Contras

  • Cremalleras de baja calidad

Consejos para comprar una mochila de 40 litros

Ya cuentas con toda la información específica acerca de estas 4 mochilas de 40 litros que te hemos reseñado y, te queremos ofrecer además, una serie de consejos que puedes aplicar al momento de hacer tu compra.

Aquí vamos.

👉 Espacio y distribución: Por supuesto que, de acuerdo al uso que tengamos pensado darle a nuestra mochila, bien sea para el día a día o viajes largos, tenemos que considerar la capacidad de esta y el espacio que ofrece.  Por ello, es necesario consultar acerca de las medidas del producto,  compartimentos y bolsillos, ya que así garantizamos la protección y espacio adecuado de nuestro equipaje en nuestro viaje.

👉 Ergonomía: Al tratarse de una mochila de alta capacidad (40 litros) una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta es que nuestro cuerpo no sea perjudicado con el peso de la carga que llevamos.  Por eso, tenemos que indagar acerca de si esta cumple con las prestaciones ergonómicas, de esa forma evitas que se generen dolores de espalda o situaciones similares que te arruinen el viaje. 

Así que considera aquellas que sean acordes a tu estatura y que su sistema de correas y bandas se muestren amables con tu cuerpo.

👉 Materiales: La tela en la que es elaborada una mochila es fundamental para su resistencia.  El nylon y poliéster suelen ser materiales muy recomendables para este tipo de mochilas porque ofrecen una durabilidad y  resistencia considerables.

👉 Precio: No escatimes en gastos al momento de elegir tu mochila.  Siempre está por encima del precio tu comodidad, tranquilidad y seguridad.  Por eso, la relación calidad-precio debe ser lo más entera posible, y en el caso de que la consigas, pues a aprovecharla.