Mejores mochilas de 30 litros

El senderismo, con el pasar de los años, se ha ido convirtiendo en una actividad deportiva muy practicada. No es extraño ver turistas de todas partes del mundo, recorriendo largos senderos y escalando montañas con un bastón en mano y su mochila al hombro. Por tal razón, si en algún momento te has sentido con deseos de practicar esta actividad, aquí te dejamos una serie de mochilas de 30 litros, para que decidas la que mejor se adecúe a ti.

Hay que tener en cuenta que, al elegir una mochila, el tamaño  es esencial; pero no es lo único importante. Es decir, existen un sinnúmero de factores que debes tener en claro antes de comprar una. Recuerda que, a pesar de que las mochilas para senderismo pueden ser adquiridas en plataformas como Amazon, debes revisar muy bien las especificaciones. Asimismo,  es muy fácil dejarse llevar solo por un bonito diseño y un precio atractivo y, sobre todo, conveniente para tu bolsillo.

Debido a todo esto, como dijimos anteriormente, te mostraremos una serie de 4 mochilas de ejemplo que serían ideales para el senderismo. También te daremos una breve descripción de cada una de ellas y de aquellos detalles esenciales que te ofrecen relacionados a protección, precio y comodidad. Al final, recibirás algunos consejos para que aprendas a elegir tu propia mochila para senderismo.

Lingvi

Esta mochila de 30 L de capacidad y dimensiones de 50 x 30 x 20.1 cm es perfecta para portar tus pertenencias en su compartimiento principal y sus dos bolsillos delanteros, todos con cremallera. Por lo tanto, si además de aventurero, eres algo perfeccionista, todos tus objetos quedarán bien organizados. Además, hablando de capacidad, Lingvi contiene dos bolsillos extra laterales de malla expandible; en ellos podrás guardar botellas te agua, mapas o bocadillos a los cuáles podrás acceder rápidamente.

Por otro lado, si esto no es suficiente, esta mochila está fabricada con materiales livianos y duraderos. De esta manera, su transporte resulta agradable para el usuario gracias a sus correas de hombro ajustables y a su ventilación de malla. También dichas correas son acolchadas y ergonómicas. Por esta razón, alivian la carga en los hombros y en la columna vertebral.

Además de todo esto, Lingvi trae su propia funda para lluvia, que la hace resistente al agua y evita que tus pertenencias resulten dañadas debido a cambios climáticos abruptos. También, por si fuera poco, si andas corto de carga en tu teléfono móvil, esta mochila tiene un puerto de carga USB externo y un orificio para auriculares; así será más simple disfrutar de su música preferida, mientras viaja. Por último, se vende en colores azul, negro y verde.

Pros

  • Funda para lluvia que protege tus objetos.
  • Puerto externo USB para cargar el teléfono en caso de emergencia.
  • Liviana, pero resistente.
  • Orificios para auriculares.

Contras

  • Al limpiarla, requiere exclusivamente de lavado a mano con agua fría (no lavadoras).

Trespass Albus

Esta es otra de las mochilas de 30 L que te recomendamos. Por supuesto, es una de las más sencillas y puede ser utilizada por niños no menores de 3 años. Tiene unas dimensiones de 36.6 x 28.4 x 2.5 cm y 499 g que te servirán para cargar con tus pertenencias en todo tipo de viajes: senderismo, excursiones, viajes, turismo, etc. Además, hablando de espacio y organización, Trespass Albus cuenta con tres secciones con cremallera. De esta forma, tus objetos estarán organizados y compactos durante tus viajes.

Por otro lado, el interior de esta mochila es bastante cómodo, debido a que tiene bolsillos internos. En ellos puedes guardar tu ropa, artículos de higiene personas, mapas, entre otros. También, en caso de que temas perder las llaves de tu casa o de tu auto, tendrás un llavero interno.

Pros

  • Bolsillos internos para la organización de objetos.
  • Llavero interno.
  • Precio asequible.
  • Apta para niños mayores de 3 años.

Contras

  • No tiene funda para lluvia.
  • No consta de demasiado espacio como para objetos grandes (ejemplo: saco de dormir)
  • Carece de correas de seguridad para la cintura.

FE Active

Esta empresa es reconocida por fabricar mochilas impermeables de la mejor calidad para viajes al exterior. Como tiene una capacidad de 30 litros, es considerada la elección perfecta para quien busca una mochila de tamaño medio.

Si piensas embarcarte en una aventura de senderismo intensa, esta mochila tiene uno de los mejores soportes lumbares para evitar posibles lesiones. Asimismo, tiene correas acolchadas para los hombros con un forro de malla; este promueve una excelente ventilación. También su forro de maya transpirable, unido a la mochila impermeable, tienen mayor contacto con el área lumbar y otras partes de la espalda. Por esta razón, tiene soportes acolchados en áreas cruciales de dicha parte de tu cuerpo.

Por otra parte, si tu siguiente viaje será intenso, FE Active tiene una cinta adicional en el pecho. Esta asegura la mochila a tu cuerpo y te ayuda a tener mejor balance y distribución del peso. Incluso, tiene bolsillos de malla laterales en los que puedes guardar botellas de agua de tamaño normal u otro tipo de objetos importantes; además de un bolsillo interno con cremallera de 15 cm.

Si eres deportista, su característica totalmente impermeable la hace ideal para actividades acuáticos como navegación, viajes en kayak, surf, pesca, entre otros. Finalmente, es ecológica ya que la empresa ha reducido hasta el 0.1% el vinilo, un material nocivo para el medio ambiente, utilizado para fabricar mochilas impermeables.

Pros

  • Ecológica.
  • Ideal para todo tipo de actividades acuáticas.
  • Bolsillos laterales e internos.
  • Sumamente resistente.
  • Cintas ajustables en la cintura.

Contras

  • Ninguno, hasta el momento.

NeekFox

Esta mochila se caracteriza por uno de sus slogan “menos peso, más duradera” y, efectivamente, cumple lo que promete. Esta mochila hecha de nylon es ideal para viajes cortos, uso diario, mochila de carga o mochila de viaje. Asimismo, su ligero peso protege su espalda de posibles contusiones y es la preferida de viajeros minimalistas.

Relacionado al espacio, tiene una cremallera principal en dos direcciones, 2 bolsillos laterales, dos bolsillos externos con cremallera, dos bolsillos internos y un compartimiento principal con un bolsillo y cremallera. ¡Bastante para una mochila tan compacta! Esto es porque, a pesar de lo ligera que es y de todo el espacio que tiene para una minuciosa organización, ¡también es plegable! Es decir, se dobla sobre sí misma en un bolsillo.

Por otro lado, es anti-rasguños y resistente al agua. También tiene una correa de pecho, en caso de que desees llevar una carga más pesada y un pito para silbar en caso de emergencia. Por último, las correas de los hombros son acolchadas y ajustables.

Pros

  • Ligera, pero espaciosa y con muchos compartimientos.
  • Anti-rasguños.
  • Resistente al agua.
  • Tiene un silbato para casos de emergencia.

Contras

  • No se puede someter a lluvias muy fuertes.
  • No debe sumergirse bajo el agua.
  • No es la ideal para el senderismo.

Consejos para comprar mochilas de 30 litros:

Después de haber apreciado las 4 mochilas anteriores, te daremos algunos consejos para comprar tu mochila ideal:

❤️ Detalles: es importante revisar las especificaciones del producto, pues muchas mochilas traen consigo objetos útiles que puedes usar para tu comodidad o para emergencias. Por ejemplo: bastones de senderismo, silbatos, fundas para lluvias, bolsillos de malla laterales para botellas de agua, porta llaves, cargador USB, entre otros.

❤️ Espacio: si piensas comenzar una aventura en el extranjero, hacer deporte o utilizar tu mochila para la vida diaria, es esencial saber qué capacidad tienes. Primero, analiza el uso que le darás (qué actividad llevarás a cabo con ella). Luego haz una lista (puede ser mental) de los objetos que necesitarás. Por último, analiza si los compartimientos de la mochila son del tamaño adecuado para tus pertenencias. Es decir, si llevarás contigo una bolsa de dormir, es importante que la mochila sea lo suficientemente espaciosa como para cargar con todo.

❤️ Protección: no importa si prefieres una mochila más colorida, delicada o si te molestan las múltiples correas que puedan traer. Sin embargo, fuera de lo estético, es vital que consideres que tenga correas ajustables y acolchadas, mallas para promover la ventilación, cintas que se atan a la parte superior de tu cuerpo, etc. Todo esto te otorgará protección extra, equilibrio y soporte.

❤️ Diseño: bueno, ya que a muchos nos gusta fijarnos en la estética, como mencione anteriormente, puedes buscar mochilas en diversos colores. Por supuesto que, este debería ser el último factor en el que deberíamos fijarnos. Sin embargo, es importante que te guste tu mochila, pues ella será tu compañera fiel durante un largo trayecto.