Las mejores mochilas para camping

Algunos se preguntarán sobre la importancia de una mochila. Otros se preguntan si todas las mochilas son casi idénticas. La respuesta a esa pregunta es no. Las mochilas están disponibles en una gran variedad de formas, colores, patrones y tamaños y se utilizan para una gran cantidad de propósitos, querido amigo. Y en este artículo vamos a analizar las mochilas para camping, diseñadas especialmente para eso.

Por lo tanto, es importante elegir el tipo correcto de mochila. Ahora cuando veas las características de todas las que hemos seleccionado comprenderás mejor todo. Pero a modo de resumen: cuando vas a hacer camping necesitas espacio para meter ropa, utensilios de comida, herramientas de campo y que esté hecha de materiales resistentes que aguanten roces, golpes e intemperie propia de la naturaleza.

Y ahora, déjanos darte algunos detalles más de estas mochilas que consideramos importantes y que quizás te sirvan bastante:

La más vendida:

Leer opiniones de los usuarios

Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L

Lixada es una de las marcas de mayor confianza en el mundo del deporte y el outdoor. No sólo hacen productos duraderos útiles para el aire libre, sino que también son muy asequibles. La generosa y espaciosa capacidad de esta mochila la hace ideal para acampar, y también puede ser utilizado para caminatas cortas o de varios días, así como para mochileros.

No solo sirve para hacer camping sino también para pescar o hacer trekking. Algunas de sus características más destacadas:

  • Hecho de tela de nylon resistente al agua y al desgarro.
  • Incluye varios bolsillos y un amplio compartimento principal para una fácil organización.
  • Los tirantes ergonómicos y acolchados proporcionan apoyo para la espalda y los hombros, al tiempo que minimizan la carga.
  • Cintura y pecho ajustables.
  • El bolsillo inferior lleva una cubierta para la lluvia.
  • Disponible en varios colores.
  • 50L de capacidad.

La que mejores opiniones tiene:

Leer opiniones de los usuarios

MOUNTAINTOP Mochilas Senderismo 40 litros

Sin duda es la que mejores valoraciones tiene en Amazon, casi todas de 5 estrellas en el momento en el que escribimos este artículo.

La más completa:

Leer opiniones de los usuarios

ZEHNHASE Mochila Táctica Impermeable 45L

Tiene de todo. Y cuando decimos de todo, es de todo. Compartimentos de sobra, materiales de alta calidad, comodidad increíble… No nos extraña que sea también una de las más vendidas en el sector camping.

Especial para camping:

Leer opiniones de los usuarios

Onyorhan Trekking Mochila Viaje Camping

Diseñada especialmente para realizar actividades de camping. Es por ello que cubre de sobra cualquier necesidad que se necesite en dichas circunstancias y actividades.

Por supuesto sabemos que cada persona es un mundo y tiene unos gustos. Así que si no te ha gustado ninguna de las mochilas que te acabamos de mostrar, siempre puedes visitar el siguiente enlace y ver cientos de mochilas para camping diferentes:

Aspectos a considerar antes de comprar una mochila de camping:

🔥 Correas: Las buenas mochilas para caminar y acampar ofrecen un buen sistema de correas. Más allá de las correas estándar, intenta buscar mochilas con correas de pecho y de cintura. Estas correas son de vital importancia para asegurar y transportar cualquier mochila y totalmente recomendables a la hora de hacer camping y senderismo.

Cualquiera que haya caminado largas distancias confirmará los beneficios de estas correas adicionales. Distribuyen el peso de la mochila de forma más uniforme, garantizando una experiencia de senderismo más cómoda y ergonómica.

Alivia el estrés en puntos estratégicos y puede servir como un importante factor de salud a largo plazo, especialmente para los excursionistas que buscan un estilo de vida saludable.

🔥 Condiciones climáticas: Este es un punto importante que todos los excursionistas deben considerar. Compra una mochila que se ajuste a las condiciones climáticas de los lugares donde acamparás habitualmente. Si tu camping se encuentra en climas áridos, no es necesario llevar una mochila impermeable.

Sin embargo, muchas personas ocasionalmente se encuentran caminando, escalando, acampando y haciendo senderismo en muchos tipos de condiciones climáticas. Cosas como la nieve o la lluvia fuerte pueden atravesar las paredes de la mochila y mojar el interior de la bolsa. Tener una mochila impermeable con cremalleras que también sean impermeables es una consideración importante si caminas en climas húmedos o mojados.

También puede ser importante tener mochilas aisladas cuando acampes en climas extremadamente fríos. Será importante mantener los alimentos y el agua descongelados cuando llegues a tu destino. Una mochila aislada puede ayudarle a mantener estos artículos en buenas condiciones y listos para usar en cualquier momento. Si este es tu caso habitual te recomendamos que compres una buena mochila isotérmica.

🔥 Tamaño: Encontrar el tamaño adecuado para tu mochila es crucial. Las mochilas pueden fabricarse en una gran variedad de tamaños, desde mochilas portabebés hasta mochilas para acampar para adultos que planean llevar comestibles durante una semana. Elija una mochila que se ajuste a su forma corporal, tamaño y deseos de acampar cómodamente.

Para hacer esto, necesitas buscar un patrón que se extienda desde la base de tu cuello hasta la parte superior de tus caderas. Esta es tu área ideal para transportar objetos. Si tu bolsa es mucho más grande, tendrás problemas con el equilibrio y la distribución del peso.

Sin embargo, si tu mochila tiene las correas demasiado bajas y se extiende por debajo de las nalgas, entonces tendrás fricción innecesaria con cada paso, asegurando un viaje muy incómodo. De todas formas la mayoría de mochilas tienen un sistema de correas bastante bueno.

🔥 Capacidad: El volumen de almacenamiento es un factor muy importante, especialmente si vas a acampar durante varios días o semanas. Puede parecer extraño que mochilas del mismo tamaño ofrezcan diferentes capacidades de carga, pero muchas mochilas, especialmente las que no están diseñadas para acampar, a menudo tienen compartimentos de separación que ocupan mucho espacio.

Bolsillos interiores adicionales, compartimentos y aislamiento pueden reducir significativamente el espacio, volumen y eficiencia de su mochila. Aunque muchos bolsillos interiores pueden parecer una buena idea a primera vista, más tarde se dará cuenta de que reducen el espacio para los artículos que deseas. ¡Mucho ojo con esto!

🔥 Diseño: Puede parecer extraño pensar que algo como la estética sea parte de una lista de cosas importantes a considerar. Pero será una mochila que probablemente llevarás por muchos años. Aunque puedes pensar que una mochila en particular está de moda ahora, conseguir mochilas que tienen un diseño más atemporal significa que siempre será una mochila que querrás usar.

Mantener un perfil más discreto no sólo es más barato, sino que también es una mochila que puedes usar una y otra vez.

Consejos y trucos para su mochila de camping:

Los consejos sobre la eficacia de las mochilas de camping son importantes para todo el mundo. Tener la mochila perfecta y saber usarla correctamente son dos cosas muy diferentes.

Una mochila es sólo una herramienta, y aunque tenga muchas características interesantes si no las sabes utilizar no le sacarás provecho. Los siguientes consejos te pueden ayudar mucho en este sentido.

💚 Distribución del peso: Este es un problema que a menudo aflige a los excursionistas principiantes por primera vez y es la distribución correcta del peso. El hecho de que todo quepa en la bolsa, o que se pueda fijar a ella, no significa que el peso se haya distribuido correctamente.

Una buena distribución del peso es de crucial importancia, especialmente para las caminatas de larga distancia. Si tu mochila es demasiado pesada de un lado, puede hacer que tu mochila le tire con más fuerza en esta dirección. Y esto puede provocar estrés, fatiga y malestar general además de problemas de espalda.

Los artículos grandes como tiendas de campaña o sacos de dormir deben colocarse en la parte superior del paquete, mientras que los artículos más livianos y voluminosos, como sacos de dormir o sillas plegables para acampar, deben colocarse en los diferentes lados.

Una buena distribución del peso también ayuda a asegurar que la tela de tu mochila no esté sometida a mucho estrés en ningún momento dado. Si tratas de colocar todo tu equipo en unos pocos lugares pequeños, no sólo te resultará incómodo llevarlo, sino que también puedes comenzar a debilitar estos lugares en tu mochila, reduciendo así su longevidad.

💚 Correas para los hombros: Uno de los grandes problemas que afectan a muchas personas que utilizan una mochila de camping por primera vez es tener las correas demasiado sueltas. Las correas flojas no ayudan a sostener la mochila y pueden causar fricción o irritación que pueden ser muy incómodas, especialmente en los viajes largos. Una mochila debe ajustarse de manera cómoda y segura y no debe moverse.

Piensa en una mochila como una extensión de tu cuerpo que debería moverse sin vacilar contigo. Si sus correas están resbalando, no están bien aseguradas. Esto puede ayudar no sólo a asegurar la comodidad a corto plazo de una caminata, sino también a prevenir problemas a largo plazo si eres una persona que hace caminatas con regularidad.

💚 Postura: Además de la distribución del peso, la buena postura es otro aspecto importante de una caminata cómoda y saludable. Incluso si tu mochila está bien cargada y asegurada, si tienes una mala postura para caminar o hacer senderismo, seguirás causando estrés, dolor y fatiga en tu cuerpo.

Una buena postura de excursión puede incluir cosas como inclinar los hombros ligeramente hacia adelante para que el centro de gravedad del paquete esté alineado con las caderas.

Debes intentar que el centro de gravedad esté lo más alto posible, por encima de tus pies al caminar, por lo que el embalaje y la distribución del peso son factores importantes que pueden ayudarte a mejorar tu postura al caminar. Para mantener un buen soporte y postura, muchos mochileros incluso usan bastones de excursión.