Mejores mochilas de 15 litros

Es posible que te hayas preguntado alguna vez el por qué la capacidad de las mochilas se miden en litros y no en kilos. 

¡Una duda bastante razonable!

Y para eso estamos nosotros aquí, para aclararte el panorama, ya que, en principio no se mide el peso (kilogramos) que pueden llegar a soportar, sino el espacio disponible en relación al volumen (litros) de nuestras cosas  ¡Por eso son huecas! 

Lógicamente, esto hace que la profundidad de las mochilas varíen, y nosotros al haberlas probado casi todas, podemos decir que las de 15 litros se ubican en el grupo de las pequeñas.

¿Qué significa esto?  Pues, que debido a su tamaño son bastante cómodas y fáciles de manejar, con una capacidad justa tanto para uso diario o como si quieres llevar poca carga en tus jornadas de senderismo o excursión.

Hay muchas en el mercado, y en este artículo hemos invertido el tiempo para ahorrártelo, trayéndote 5 de las mejores mochilas de 15 litros, esperando encuentres en alguna de ellas, la que mejor se adapte a tus gustos.

P.KU.VDSL Canvas Rucksack:

Leer opiniones de los usuarios

P.KU.VDSL Canvas Rucksack 15L Mochila Tipo Casual, 42 cm, 15 Liters, Verde (armygrün)

La primera mochila que te presentamos te será muy útil sobre todo para esos días lluviosos, ya que es impermeable y fabricada en material de lona y cuero genuino que la hacen al mismo tiempo, resistente. 

Su capacidad es la acorde para una mochila de este tipo, y la puedes encontrar en tamaño normal y grande.   Esto la hace funcional y práctica tanto para ir a la escuela, a la universidad, de paseo o excursiones cortas con tus amigos.

Gracias a sus bolsillos internos, contarás con más espacio para esos artículos que no puedes alejar de ti, como tu móvil, llaves, tarjetas, cargador, entre otros.

Un detalle práctico y que forma parte de su llamativo diseño Rucksack, son sus cinturones y cierre magnético de un color que contrasta estéticamente con el de la mochila, lo que la hace no solo bonita sino también segura.

El compartimento principal, cuenta con un cordón para cerrar y abrir con solo usar el anclaje, y dentro podrás guardar todo lo que necesites llevar en tu rutina diaria o paseos cortos.

Es una mochila con un acabado de calidad y resistente, que algunos usuarios definen con una onda retro o de estilo militar.

¿Te animas a presumirla en tu espalda?

Pros

  • Color fiel a la imagen
  • Material resistente
  • Espaciosa
  • Cómoda

Contras

  • Cremalleras laterales algo rígidas

Vbiger:

Leer opiniones de los usuarios

Vbiger 15L Mochila Ciclismo Mochila Senderismo Mochila de hidratación con Cubierta Impermeable

Sin duda este diseño es alucinante y te hará destacar entre todos los excursionistas, con un material de nylon impermeable en color azul claro y negro, incapaz de pasar desapercibido.

Y para hacerla aún más práctica y perfecta, incluye una funda también impermeable en color naranja, que logra un interesante contraste en el momento en que la uses para proteger tus objetos de las lluvias más intensas.

En pocas palabras ¡Atractiva y protectora en cuotas dobles!

Esto también se debe a las prestaciones ergonómicas que presenta en sus correas de hombro antideslizantes, cuya forma en S permite mantener alineada la columna vertebral haciendo más cómodo el transporte.

Un detalle importante es la malla elástica que suma a su diseño y resguarda tu casco de ciclismo.

Y si esto no es suficiente para ti, aún hay más, porque esta mochila te garantiza también seguridad al integrar bandas reflectantes frontales y traseras, a fin de que tus caminatas y paseos nocturnos en bici sean seguros.

También incluye una bolsa de agua de 2,5 litros, agarres ajustables y el espacio suficiente para llevar lo que necesario en tus aventuras de senderismo.

Si buscas estética llamativa y funcionalidad, esta mochila está hecha para ti.

Pros

  • Óptimo sistema de hidratación
  • Tamaño y estabilidad adecuados
  • Material resistente
  • Estéticamente muy bonita

Contras

  • Olor a plástico en la bolsa, que al lavar desaparece

Samsonite Rewind:

Leer opiniones de los usuarios

Eastpak Padded Shop’R Mochila, 38 cm, 15 L, Negro

Aquí encuentras un diseño urbano en color negro, bajo una marca de la calidad de Samsonite, ideal para la generación actual que se mantiene activa.

Una mochila que es perfecta para el día a día y también para viajes o excursiones cortas, ya que cuenta con una capacidad de 19 cm de fondo, que incluye un compartimento principal y otro para llevar un portátil de 10’’.

Al mismo tiempo, contarás con espacio para tus bebidas, objetos adicionales o barras energéticas en los compartimentos laterales que te brinda.

Y no te preocupes mucho si te excedes en complementos extras, ya que algunos usuarios afirman que esta sigue siendo cómoda aunque la cargues un poco.

Pero tampoco te lleves la casa entera, eh.

Al igual que las anteriores que te hemos mostrado, esta mochila ni por asomo se quiere quedar atrás, por eso incluye una funda impermeable en color amarillo reflectante, de doble función: resguardo del agua y seguridad nocturna.

Otro aspecto que consideramos importante es su espaldar acolchado y ergonómico, que se complementa con unas correas de comprensión que te permite ajustar el tamaño a ti.

Y si hablamos del material, muchos compradores destacan su calidad y resistencia, en combinación con unos acabados que la hacen bonita y ligera.

Pros

  • Funda impermeable
  • Cuenta con garantía Samsonite
  • Buen acabado y material resistente
  • Cómoda

Contras

  • Bolsillo delantero un tanto incomodo

Eastpak Padded Shop’R:

Leer opiniones de los usuarios

Berghaus Twenty4Sevenplus Mochila, Unisex Adulto, Black/Black, 15L

Esta es una mochila que también podrás llevar a tus jornadas laborales, estudiantiles o paseos cortos a la montaña, con un estilo bastante casual y urbano en un intenso color negro.

Fabricada 100 % en nylon, te ofrece un material impermeable y también resistente, que quizá con sus anillas de plástico a simple vista te engañe, pero con el uso te sorprende por su capacidad de resistencia.

En esto colabora efectivamente, el tejido con el cual ha sido reforzada esta bonita mochila.

En cuanto al sistema de agarre, tiene un grosor que resulta amigable con tus hombros y resto del torso, e impide la fricción sobre la piel. 

Adicionalmente,  las correas que incluye en la zona superior te permiten usarla como bolso, y luego prescindir de ellas con solo guardarlas en el bolsillo de velcro.

Otro detalle que tenemos que destacar es el fondo de 17,5 cm, que te brinda un amplio compartimento principal, otro acolchado para un portátil de unas 12’’, y para esos complementos que se necesitan tener a mano, un práctico bolsillo frontal.

Un diseño interesante, que gracias a su confortabilidad lo sentirás como una extensión de ti.

Pros

  • Asas resistentes y cómodas
  • Material resistente
  • Tejido de calidad
  • Impermeable

Contras

  • Ninguno

Berghaus Twentyfourseven:

Leer opiniones de los usuarios

Berghaus Twentyfourseven 15 Litre – Mochila Unisex adulto

Y finalizamos con una interesante mochila súper ligera y compacta, que te ayudará a cargar todo lo necesario con poco peso y mucho orden dentro de ella.

Te sentirás como una pluma en tus actividades diarias y paseos, gracias a la ligereza que aporta un diseño práctico elaborado en material de poliéster y fibra sintética.

Queremos destacar el tejido técnico Gore- Tex Paclite que le dota de una capacidad de transpiración bastante agradable en un uso diario.  Y en el caso de que el clima cambie repentinamente, podrás hacer uso de la capucha fija en la parte posterior.

Las asas tienen una forma gruesa que se ajusta ergonómicamente a tu torso, gracias a la ayuda que le ofrecen las tiras ajustables, que por demás, también incluyen una fija en la parte posterior para que la  lleves como bolso de mano.

Cuenta con un compartimento principal y un suministro de agua que te permitirá guardar lo necesario y mantenerte hidratado en todo momento.

Sin duda, prestaciones necesarias en una mochila en un modelo compacto y atractivo.

Pros

  • Buen tamaño
  • Material resistente
  • Ligera
  • Prestaciones ergonómicas

Contras

  • No cuenta con bolsa de agua

Consejos para comprar una mochila de 15 litros

Te hemos destacado las razones que convierten en una opción interesante cada uno de los modelos de mochilas de 15 litros, y queremos complementar con una serie de consejos que te vendrán muy bien, ya que, de primera mano conocemos las prestaciones que debe portar para tu comodidad.

Materiales: Lo que la experiencia nos permite recomendar son mochilas con un material en fibra sintética y algodón, debido a que le dotan de resistencia y suavidad al mismo tiempo. 

También, si estas vienen reforzadas en nylon, aporta mayores beneficios en cuanto a durabilidad, debido a su cualidad impermeable.

Ergonomía: Nosotros en nuestras jornadas diarias y de senderismo, siempre tomamos en cuenta nuestro cuerpo, ya que lo necesitamos para poder continuar una vida activa. 

Por ello, antes de elegir la mochila miramos que esta cuente con correas ajustables y acolchadas, así como un espaldar acolchado y mallas de transpiración.

Complementos: Es necesario buscar ahorro en una mochila que nos brinde elementos adicionales útiles para portar con nosotros.  Por eso fíjate que incluya unas buenas bandas reflectantes, mallas para el casco, sistema de hidratación, correas que se ajusten al pecho, entre otros detalles que tú sabrás valorar.

Compara: Sin duda este consejo ya lo aplicaste al llegar aquí, y es que es muy importante que investigues acerca del producto y también que tomes en cuenta las opiniones de compradores que ya lo han adquirido, a fin de que logres una compra que satisfaga tus expectativas.

Deja un comentario